¿Pensando en viajes de idiomas para aprender una nueva lengua y vivir una gran experiencia? Te contamos más detalles de este tipo de viajes.
En nuestro anterior post te hablamos de algunas de las claves de los viajes de idiomas, como por ejemplo cuáles son los destinos, países y ciudades más solicitados, qué alternativas de estancia son las mejores o algunos trucos para hacer tu experiencia más provechosa.
[maxbutton id=»1″ url=»https://alosidiomas.com/viajes-de-idiomas-extranjero-aprende/» text=»LEE AQUÍ EL POST ANTERIOR» ]
Pero los viajes de idiomas esconden muchos otros secretos. ¡Vamos a verlos!
Tipo de curso para estudiar en tus viajes de idiomas
A la hora de planificar tu viaje, tienes varias opciones en cuanto al tipo de curso que vas a recibir. Los viajes de idiomas al extranjero suelen ser por períodos de tiempo concretos y relativamente cortos, como las vacaciones de Pascua o, lo más habitual, el verano.
En estos casos, los cursos suelen impartirse en centros educativos homologados y ser equivalentes a cursos intensivos. Una vez conozcas tu nivel de idioma, lo mejor es adaptar un curso de lunes a viernes, con horario lectivo habitual, yendo a clase como si fuese el colegio o el instituto.
Este tipo de viajes también ofrecen la posibilidad de realizar cursos especializados, por ejemplo dedicados a una actividad profesional concreta. O de carácter temático y asociados a una actividad complementaria, como por ejemplo un campamento deportivo o musical, en los que combinar el aprendizaje del idioma con otras clases y actividades.
¿Cuáles son las mejores fechas?
Como decíamos, las vacaciones son el mejor período para viajar, ya que permiten al estudiante no perder su ritmo académico normal. Los viajes de idiomas, así, son un complemento educativo ideal.
Las próximas fechas interesantes son las vacaciones de verano. Para este año 2023, las estancias generales están comprendidas entre el 25/26 de junio y el 27/28 de agosto. En ese período de dos meses, puedes encajar tu viaje de idiomas según la disponibilidad y necesidad que tengas. Es el tiempo ideal que abarca el fin de curso general y el comienzo del siguiente, con unos días previos y posteriores.
Excepcionalmente y de forma menos habitual también puedes organizar tu viaje para las vacaciones navideñas. Es un período de tiempo más corto y coincide con fiestas tradicionales y familiares, pero puede convertirse en una buena alternativa para una experiencia más intensa y concreta.
Pequeños trucos para tu viaje de idiomas
Para terminar, vamos a ver algunos pequeños trucos que pueden hacer de tu viaje una experiencia aún mayor:
- Configura tu teléfono móvil en el nuevo idioma. Te obligarás a ver el día a día un poco más lejos del español y cogerás soltura con algunos términos.
- Crea o introdúcete en algún grupo de WhatsApp con tus compañeros de viaje, en el que no se hable en tu idioma. Estarás conectado con tus amigos y practicarás el idioma.
- Lleva un diario de tu experiencia, pero escribiendo en el idioma que estás aprendiendo. Es una manera de obligarte a escribir, te servirá como recordatorio futuro y es una bonita forma de dejar plasmada tu experiencia y vivencia.
¿Qué opinas de la posibilidad de hacer un viaje así? Seguro que conoces a alguien que pasó por la misma experiencia y guarda un grandísimo recuerdo, tanto vital como académico. Si te interesa, en ALOS organizamos tu viaje desde Valencia u otra ciudad a cualquier destino.
[maxbutton id=»1″ url=»https://alosidiomas.com/contacto/» text=»CONTÁCTANOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE DE IDIOMAS» ]