¿Cuántos estudiantes sueñan con irse de eramus? ¿Vivir una experiencia inolvidable? Estar en otro país, en otra universidad, conocer gente nueva, una cultura diferente a la tuya… Irse de erasmus es una experiencia inolvidable, bien los saben los que se han ido.
Razones para irse de Erasmus:
Viajar:
A medida que vamos haciéndonos mayores, por mucho que nos guste viajar, puede que nuestra situación laboral, familiar o económica no nos lo permita. Por eso es tan importante hacerlo de joven. Un Erasmus te da la oportunidad de poder viajar sin fronteras. Muchos estudiantes aprovechan y visitan países vecinos del de su destino, así como las maravillas que esconden sus ciudades.
Completar el expediente académico:
Quien quiere tener éxito profesional, sabe que tiene que trabajárselo mucho. Por eso, un Erasmus te ofrece poder completar tu expediente académico. Muchas empresas valoran mucho la gente que se ha ido de Erasmus por todo lo que ello conlleva.
Salir de fiesta y divertirte
Pero no todo tiene que ser trabajar. Los Erasmus también se conocen por las fiestas multiculturales que organizan. Hay que estudiar, hay que trabajar, pero también hay que saber desconectar y salir. Además, estas fiestas son espectaculares porque conoces gente de todo el mundo.
Aprender otro idioma
Otro punto a tu favor. Al estar en otro país, con gente extranjera y de todas las ciudades del mundo, el idioma que tienes que hablar es el del país de destino, así que hará que lo mejores muchísimo en poco tiempo.
Sacarte las castañas del fuego tu solo/a
Allí no estarán papá o mamá para hacértelo todo, para ir al rescate. Al principio, tampoco tendrás amigos que te puedan ayudar. Esta experiencia es buena en todos los sentidos, y verás cómo aprendes a valerte por ti mismo/a, a cocinar… a hacer cosas que en la vida hubieras imaginado que harías.
Aprender una cultura diferente
Estarás en un país diferente, con otras costumbres, una gastronomía propia del lugar… Esto te abrirá mucho la mente y te ayudará a entender mejor esa cultura.
Amigos para toda la vida
Sí, los amigos que se hacen ese año, serán para toda la vida. Estar lejos de casa, familia y amigos hace que los que haces nuevos, sean más amigos, es una relación más intensa, más profunda. Al fin y al cabo, los amigos que haces se convierten poco a poco en tu familia.
Así que si estás pensando en irte el próximo año de Erasmus, es el mejor momento para apuntarte a nuestros cursos y así exprimir la experiencia hasta la última gota. Todo son beneficios, ganarás en experiencia vital, académica y lingüística ¿Qué más podemos pedir?
Infórmate aquí de todos nuestros cursos y ponte en contacto con nosotros para más información. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades. Estamos en facebook, instagram y Linkedin.