No hace muchas semanas te contábamos la opción de campamentos de verano para los más peques de la casa, pero en el extranjero. Pues hoy queremos contaros que hay cursos de inmersión lingüística sin irte a otro país.
¿Qué son los cursos de inmersión lingüística y en qué consisten?
Los cursos de inmersión lingüística, como bien dice el propio enunciado, son aquellos en los que, de forma intensiva (puede ser una semana, dos, etc., depende de la opción que escojas) estás las 24 horas del día hablando en ese idioma.
Se programan para estés todo el día, desde el desayuno hasta la hora de irte a dormir, con profesores y auxiliares de conversación.
De esta forma, tu día empieza en el desayuno con otros alumnos y profesores, en cada mesa hay un profesor o auxiliar, y está totalmente prohibido hablar en tu lengua materna.
Acto seguido empiezan las clases, las cuales son 8 horas intensivas con una parada de una hora a comer (en la cual también están los profesores y auxiliares en las mesas con los alumnos).
Para las tardes: Se programan actividades y excursiones por la ciudad con alumnos y profesores, así se mantiene el ritmo de hablar en la lengua extranjera.
Y el día termina en la cena: Como se hace a lo largo del día y en todas las comidas, los alumnos también la comparten con profesores y auxiliares.
Una forma divertida de aprender mucho en poco tiempo.
Sin darte cuenta, si estás en un curso de inmersión lingüística, en una semana aprendes mucho más que en tres meses de clase. ¿Por qué? Aquí te contamos las razones:
Por un lado, pasas todas las horas en las que estás despierto hablando en dicho idioma. Lo que significa que no llegas a desconectar y aprovechas mucho más todos los conceptos y cosas aprendidas. Tienes la opción de ponerlas en prácticas y sin darte cuenta, interiorizas mucho más todo lo aprendido.
Por otro lado, dejas de pensar en español, aunque no seas consciente de ello, dando paso a esos pensamientos en el idioma que estás haciendo el curso.
Al tener una exposición total al idioma, va aumentar tu habilidad para comunicarte, así como tu seguridad a la hora de hablar. Todas las personas que están en el curso están más o menos en el mismo nivel, por lo que ese miedo que solemos tener de hablar en público en otro idioma desaparece.
Y por supuesto, no debemos olvidarnos del vocabulario. Estar en diferentes escenarios hace que necesitemos hablar sobre temas que no tocamos habitualmente (en ese idioma), por lo que nos va a hacer aprender muchísimas más palabras.
Realizar un curso de inmersión lingüística es una experiencia única, tanto si puedes hacerlo en el extranjero como si te decantas por hacerlo en tu ciudad. El solo hecho de moverte en un ambiente que no es el tuyo, estar con gente que no conocías de antes, y situaciones que no son las que acostumbras, te va a dar una libertad que no esperas.
Un curso de inmersión lingüística es mucho más que un curso, es una experiencia inolvidable que a su vez, cambiará tu concepto de ese idioma y te motivará para seguir aprendiéndolo y mejorándolo.
Alos: Soluciones lingüísticas
Ponte en contacto con nosotros para más información, así como cursos intensivos sin salir de la ciudad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades. Estamos en facebook, instagram y Linkedin.