Aprovecha los créditos formativos para aprender nuevos idiomas

Si necesitas una capacitación o curso para tu personal, puedes acceder a la reserva del crédito Fundae y acumular el crédito hasta el año próximo y así aumentar la competitividad de tu empresa. Estas bonificaciones se regulan mediante una normativa, además existen plazos que hay que cumplir para sus gestiones.

¿No sabes en qué consiste la reserva de crédito Fundae? ¿No sabes cómo procede la acumulación del crédito de formación? aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber y los pasos a seguir para gestionar el crédito de formación.

¿En qué consiste la reserva del crédito Fundae?

La reserva del crédito Fundae, es una clase de financiación legal que entro en vigor con el Decreto 694/2017, en la cual consiste en la formación programada de las empresas para extender la acumulación de los créditos durante dos años a partir de la solicitud.

En el artículo 11.3 de dicho Decreto, solo las empresas con 50 trabajadores o menos podrán acumular el crédito Fundae, esta acumulación se puede mantener por uno o dos años después, según las necesidades de la empresa.

¿Cómo realizar la gestión?

Para gestionar la reserva del crédito de formación Fundae, deben ponerse en contacto con la entidad para solicitar dicha reserva antes del primer trimestre del año.

Al momento de rellenar la solicitud a la entidad encargada, leer la información atentamente, ya que se detalla el Contrato de Encomienda de Organización de la Formación y las novedades que surgen en el año.

La empresa se comunicará a través de la aplicación de Fundae para obtener la formación correspondiente a la reserva de crédito, recomendamos visitar la web oficial.

¿Cómo se reserva el crédito de formación?

Debes acceder a la Web de Fundae utilizando tu certificado digital. Se debe escoger la asociación a la que pertenece la empresa o registrar la empresa que desea reservar el crédito.

  • ¿La empresa no está registrada?

En este caso es importante guardar los datos como entidad participante cuando lo pregunten, es muy importante que la empresa solicite expresamente su voluntad de reservar, normalmente esto ya está incluido en el contrato de encomienda o en la adhesión, de no ser así deben consultar con los encargados para evitar inconvenientes.

Si todo está en orden, marcar la casilla “sí” del formulario de registro, finalizado esto continuar rellenando los datos y la grabación en la aplicación telemática. Después de terminar, todo el crédito que no disponga en el año será acumulado para el año siguiente.

  • ¿La empresa se encuentra registrada?

En el caso que ya se encuentre registrada en la aplicación solo deben entrar a la lista de empresas participantes y localizarla en el buscador. Luego de esto, accede con su ficha y rellena los datos solicitados y guarda los cambios para finalizar el proceso de reserva del crédito Fundae.

¿Qué crédito tiene mi empresa para iniciar una formación?

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar la formación para sus trabajadores, con este fin se asigna un crédito anual que varía en función de las cotizaciones y plantillas durante el ejercicio del año anterior.

  • 1 a 5 trabajadores: cantidad mínima 420 €.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada
  • 10 a 49 trabajadores 75% de la cantidad cotizada