La formación bonificada o corporativa, es una herramienta interna muy eficaz para formar a los trabajadores y obtener a su vez bonificaciones. Gracias a este sistema de formación regulado por la Ley 30/2015, se permite a las empresas recuperar parte del dinero aportado a las cuotas de la seguridad social y asignarlo en formación.
La formación para empresas bonificada supone una gran oportunidad de posicionamiento, ya que por una parte permite invertir en formación para los empleados y por otra, aumentar la calidad y productividad del modelo de negocio.
Destacado
El capital humano es el motor del negocio y es por ello por lo que invertir en la cualificación profesional de los empleados genera más productividad, mejor ambiente laboral y más competitividad de la empresa.
CONSIGUE FORMACIÓN BONIFICADA EN IDIOMAS
La formación para empresas en idiomas y bonificada
Está comprobado que las empresas más competitivas son aquellas que invierten tiempo en la formación de sus trabajadores tanto para su motivación, como para la innovación de la empresa.
La formación ha de ser continua para mantener la competitividad de nuestro negocio y un profesional no formado, corre el riesgo de quedarse desfasado. No dominar suficientemente un idioma en determinados sectores, puede dejarnos fuera del escenario empresarial y perder cuota de mercado.
Destacado
La globalización empresarial puede dejar fuera a muchos trabajadores y empresas que no dominen algunos idiomas como puede ser el inglés en los negocios.
¿Cuál es el hándicap más común de los profesionales para aprender un idioma?: El tiempo
La barrera más común con la que nos encontramos los profesionales es la falta de tiempo. Muchas empresas apuestan por costear la formación en idiomas ya que esta inversión se traduce, en el 95 % de los casos, en un beneficio tanto para la compañía como para los trabajadores.
La falta de tiempo podemos solventarla con la Formación In Company, es decir, la formación en las propias instalaciones de la empresa. El hecho de recibir esta formación en horario laboral, con los compañeros y sin necesidad de desplazamiento a otro centro, es un plus muy valorado por los trabajadores.
La formación también puede ser en formato Blended, es decir, con horas presenciales en el centro de trabajo y otra parte online en la que el trabajador se autogestiona el tiempo de aprendizaje. También existe el formato grupal o individual, dependiendo de las necesidades de la empresa.
¿Quieres mejorar las competencias en idiomas de tus trabajadores?
En Alos Idiomas apostamos por ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes y disponemos de programas de idiomas totalmente adaptados: flexibilidad horaria, ritmo, nivel y necesidades del negocio. Nuestro seguimiento personalizado en las formaciones se ajusta a las necesidades puntuales y concretas de cada empresa y, por tanto, las que más resultados ofrecen.
Podemos desplazarnos y realizar las formaciones en idiomas en vuestras instalaciones o en nuestras aulas ubicadas en Valencia. Actualmente también ofrecemos el formato online para ampliar opciones a las empresas y que la situación que vivimos no afecte a la competitividad de nuestros negocios.
En Alos Idiomas nos convertimos en vuestro partner en traducciones y formaciones de idiomas para tus empleados. Además, con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, podrás bonificar los cursos en idiomas y la enseñanza puede resultar totalmente GRATIS para tu empresa.
Desde Alos Idiomas, te asesoramos con un plan formativo de idiomas para tu negocio y optimizamos el crédito asignado por FUNDAE. Además, también te ayudamos con los trámites necesarios antes, durante y después de recibir la formación.