Como aprender un idioma escuchando música

La música puede ser una herramienta muy eficaz para aprender una lengua extranjera. Al igual que las películas en versión original, la letra de la música es una buena fuente de palabras y frases para memorizar mientras te diviertes.

Además, escuchar canciones extranjeras te ayudará a mejorar tu pronunciación, al poder imitar lo que escuchas. La música está presente en nuestra vida cotidiana, ya sea en el supermercado, en el coche, escuchando la radio o viendo la televisión. Vayas donde vayas, las notas musicales te acompañan. En la música, nos vemos inmersos en palabras y frases, y esto sin duda nos aporta aprendizaje.

Aprender un idioma con música, es tratar la información lingüística mientras hacemos una actividad que nos gusta, por eso ¡debemos disfrutarlo y aprovecharlo al máximo! La pasión por la música puede ser la clave para mejorar el idioma (ya sea inglés, español, francés, alemán, árabe, etc.).

Si quieres aprender un idioma escuchando música, en Alos soluciones lingüísticas te damos 5 claves:

Elige la canción que te guste

No es necesario ir más allá para elegir qué música escuchar. El consejo es empezar con las canciones que ya escuchas, las letras que te gustan. Escuchamos muchas veces al día nuestras canciones favoritas, pero quizá no prestamos suficiente atención a su contenido y al significado de sus palabras. Por otra parte, la repetición es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de una lengua extranjera

Intenta cantar o tararear sin mirar

Si quieres mejorar tu pronunciación, es importante que intentes cantar tratando de tener la mejor pronunciación posible sin leer la letra, y ¡deja el miedo! No importa si no entiendes el significado de lo que cantas, lo más importante en este paso es pronunciar bien. Un paso adicional si quizás ya tienes un nivel más alto en ese idioma, es intentar escribir la letra escuchando.

Buscar las palabras

No hay nada más fácil que buscar información en internet. Lo mismo puedes hacer con la letra de alguna canción que te guste, incluso hay páginas que muestran la letra en su idioma original más la traducción a tu idioma. Así podrás identificar las palabras que no conoces o no sabes cómo pronunciar y mejorar tu vocabulario.

Escucha mientras lee

Esto sin duda, no solo te ayudará a aprenderte la canción que tanto te gusta, también te dará la oportunidad de evaluar qué tanto entendemos y seguro te sorprenderá que pensabas que entendías menos. ¡El contexto siempre es importante, y cuenta también con las letras de las canciones!

Vuelve a escuchar y empieza a cantar

Acabarás memorizando la canción, y esto te abrirá las puertas para aprender no solo el idioma sino para entender cómo funcionan las letras y tu poder de entendimiento. ¡Aprender un idioma es ideal para la vida! ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través de la música?

Además de aprender a través de la música, si realmente estás interesado en aprender un idioma, visita nuestra página web y mira todos los cursos que tenemos. Con más de 30 años de experiencia en el sector, sabemos la importancia de aprender otro idioma, por eso, ¡te estamos esperando!