Consejos para aprender idiomas cuando viajamos al extranjero

Muchos piensan que aprender otro idioma es imposible, incluso muchas personas en todo el mundo dejan de viajar y conocer nuevos destinos por temor a no entender el idioma de la ciudad o país que visiten. ¡No podrían estar más equivocados! En Alos, con más de 30 años ofreciendo soluciones lingüísticas te damos 5 consejos para aprender idiomas cuando viajas al extranjero.

Sea que vayas a viajar o no, aprender un segundo idioma es una herramienta sumamente importante para la vida tanto personal como profesional. Si no vas a viajar, visita nuestra web y entérate de todos los cursos que tenemos. ¡Elige el idioma que más te guste!

5 consejos para aprender idiomas

Estudia y déjate asesorar por un profesional

Igual que dedicas horas de tu día a otras actividades o hobbies como bailar, compartir con amigos o navegar en internet, puedes dedicar un momento para aprender un idioma con un curso verificado por expertos. ¿Online o presencial? Eso ya lo decides tú.

Contar con la ayuda de un profesional te ayudará a aprender el idioma con más facilidad y a profundidad, no solo para hablar sino para escribirlo y sobre todo y lo más importante: entenderlo.

Empieza con las 100 palabras más comunes.

«No todo el vocabulario está hecho igual. Algunos dan más rendimiento que otros». Dedica el tiempo de estudio a palabras que realmente sean importantes para expresarte en otro país, te va a servir más saber cómo pedir la comida que saber cómo se pronuncia el animal patrio de esa región. Normalmente puedes buscar las 100 palabras más comunes de cualquier idioma en internet.

Sigue practicando en tu cabeza.

Aquí no necesitas un profesor para practicar tus habilidades lingüísticas, gracias a que ya tienes una base. Intenta pensar en el nuevo idioma, también puedes practicar y construir frases y conversaciones falsas en tu cabeza. «Este tipo de visualización conduce a conversaciones mucho más fáciles cuando realmente las tienes». Explican numerosos expertos.

Por ejemplo, cuando salgas a pasear o a hacer ejercicio, puedes describir en tu cabeza todo lo que ves, en el idioma que estás aprendiendo; esto será de gran ayuda para ejercitar y acostumbrar a tu cerebro.

No tengas miedo a equivocarte

Es de los consejos más importantes al aprender un idioma, y es que al no dominarlo como dominamos la lengua materna nos da más miedo equivocarnos. ¿Nunca te has equivocado hablando o escribiendo en tu lengua materna? ¡Claro que sí, pues es lo mismo!

Cuando converses con alguien, así sea tu tutor o profesor, intenta hacerlo con calma, sin pensar en cada palabra que dices. Es el mejor momento para equivocarte, entender tu error y seguir adelante. ¡Hablar es la mejor manera de adoptar un idioma!

Los cursos en Alos son el mejor y más eficiente uso del tiempo

Con nuestros cursos podrás aprender el idioma que deseas, para viajar, para mejorar tus habilidades personales y profesionales o por qué simplemente te da curiosidad aprender cada día algo nuevo.

La vida es corta y no hay mejor manera de aprovechar nuestro tiempo que aprendiendo, al final “saber es poder”.

¿Quieres aprender un nuevo idioma? Elige nuestro curso de idioma que más te guste y disfruta de tu viaje soñado sin ninguna preocupación.