Cada vez son más las empresas que apuestan por la formación continua de sus trabajadores. Y, en esa línea, los idiomas son un campo muy interesante. ¿Vale la pena invertir en ello?
¿Has oído hablar de la Fundación Tripartita o Fundae? ¿Sabías que las empresas tienen derecho a formación gratuita para sus empleados? ¿Conoces el valor que los trabajadores dan al aprendizaje de idiomas?
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (su nombre actual, abreviado Fundae), dependiente del Ministerio de Trabajo, gestiona la formación continua de todos los trabajadores asalariados españoles. Así, todas las empresas tienen un cupo anual (más o menos grande según el número de empleados) que destinar a formación de sus trabajadores.
Dicha formación se realiza a través de entidades privadas y el coste se bonifica de las cuotas de Seguridad Social de los empleados.
¿Quién puede beneficiarse?
Fundae permite beneficiarse de los cursos de formación continua a cualquier persona dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Es decir, cualquier trabajador asalariado. Quedan excluidos de ésta los trabajadores autónomos.
Del mismo modo, cualquier empresa que cumpla con los requisitos puede acceder a estas bonificaciones. Los criterios para ello son bastante obvios: estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social, tener centros de trabajo en España, alta en el Registro Mercantil…
Por su parte, los cursos que los trabajadores reciben deben estar relacionados con la actividad de la empresa.
¿Cursos de idiomas para trabajadores?
Dentro de las posibilidades de formación a través de la Fundae, los idiomas son uno de los sectores más demandados. De hecho, los idiomas se sitúan a la cabeza de los cursos más solicitados, solamente por detrás de los de administración y gestión, marketing e informática.
Concretando más, el inglés es el idioma más demandado en la impartición de cursos.
Los beneficios de aumentar las competencias de tus trabajadores reforzando su nivel de idiomas son muchas:
- Ofrecer una mejor y más amplia atención al cliente.
- Internacionalización de tu empresa a través de ventas y exportación.
- Refuerzo de las relaciones con proveedores, entidades o colaboradores.
- Posibilidad de asistir a eventos o encuentros.
Gestión integral a través de Alos
En Alos te lo ponemos muy fácil. Si eres trabajador y te interesa alguno de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de toda la gestión necesaria para que tu empresa lo incluya en su plan de formación a través de Fundae. ¡Así de sencillo! Sin coste para ti, sin coste para tu empresa y totalmente adaptado a tus necesidades.
Por otro lado, si estás pensando en ofrecer a tus trabajadores algún curso concreto de idiomas, nosotros nos encargamos de toda la gestión necesaria, con un montón de ventajas:
- Cursos 100 % bonificados, sin coste.
- Todos los idiomas y todos los niveles.
- Posibilidad de impartirlos de forma online o presencial.
- Posibilidad de impartirlos en tu centro de trabajo o en nuestras aulas.
- Grupos adaptados a tus trabajadores.
- Calendario y horario adaptado al ritmo de tu empresa.