Cuidado con los cursos de idiomas online gratis

¿Cursos de inglés online gratis?

Últimamente ha proliferado la oferta de cursos de inglés online gratis. ¿Valen la pena?

Desde mediados de marzo y coincidiendo con el inicio del confinamiento por culpa de la crisis sanitaria, la oferta de cursos de inglés online gratis se ha disparado. Pero, ¿estamos ante una alternativa de enseñanza que valga la pena? Vamos a analizar los pros y los contras.

La principal ventaja de estos cursos es bastante obvia: su precio. Poder aprender un idioma sin gastar ni un euro es muy tentador. ¡Quién no querría recibir un buen servicio sin coste! Sin embargo, precisamente el hecho de ser gratis es lo que acarrea un buen número de inconvenientes.

Plataformas online de muy baja calidad

Estos cursos de inglés online gratis se limitan a ser archivos descargables, como ejercicios, temario teórico o, en algunos casos, algunos videotutoriales. No cuentan con ningún tipo de plataforma online que permita la interacción del alumno, por lo que se reduce a un simple montón de información desordenada y que el alumno debe ser capaz de organizar.

Sin profesores cualificados

Obviamente, detrás de estos cursos no hay ningún profesor cualificado que acompañe e imparta la enseñanza a los alumnos. No ha posibilidad de consultar, corregir o preguntar. Por supuesto, es el alumno el que debe organizarse para aprender y comprender el temario.

Ninguna calidad en la enseñanza

¿Quién ha hecho el programa curricular? ¿Quién ha preparado los ejercicios? Estos cursos suelen ser simples copia-pega de libros oficiales, cuadernos de actividades o contenido teórico. No tienen ningún tipo de supervisión ni homologación por parte de verdaderos profesionales.

No sirven para preparar ningún examen oficial ni corresponden con niveles concretos

Se trata de curso muy genéricos, que no sirven para preparar ningún examen oficial y cuyo contenido suele ser bastante caótico. Es complicado determinar si el temario corresponde a un nivel u otro.

No es enseñanza personalizada

Cada persona aprende a un ritmo y con unas necesidades. Un curso de inglés online gratis no es personalizado, por lo que ofrece un contenido plano que no se adapta a cada persona.

Busca siempre enseñanza de calidad

Como ves, los contras de este tipo de cursos son muchos y, como siempre, lo barato (o gratis) sale caro. Si quieres aprender idiomas con las ventajas que ofrece el método online, ponte en contacto con nosotros.

Te ofrecemos cursos personalizados, con horario adaptado a tus necesidades, para aprender desde donde quieras, con un profesor dedicado en exclusiva a ti o al grupo que quieras formar y con el temario y contenido de la máxima calidad perfecto para preparar un examen oficial o un nivel concreto.