Seguro que has oído hablar de los dos certificados: el First y el TOEFL. Pero, ¿sirven para lo mismo? ¿Cómo puedo obtener uno u otro? ¿Cuál es más fácil? ¿Cuál es mejor para mí? ¡Vamos a verlo!
El First Certificate y el TOEFL (anagrama de Test of English as a Foreign Language) son los certificados oficiales de acreditación del idioma inglés más famosos. Y tienen algunas diferencias importantes entre ellos. Conocerlas te ayudará a saber cuál se adapta mejor a ti.
Qué es el First, qué es el TOEFL
Si estás pensando en estudiar para obtener el First o el TOEFL, lo primero que debes saber es qué es cada uno.
El First Certificate es el certificado oficial que emite la Universidad de Cambridge ESOL. Es el más conocido y se corresponde con el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). A pesar de ello, según el resultado obtenido en el examen, el certificado obtenido puede ser un C1 (si se obtiene una calificación de A) o a un B1 (si se obtiene una nota inferior a C, pero aprobando).
Por su parte, el TOEFL prueba el nivel de inglés general y en el ámbito académico, pero no corresponde a un nivel concreto. De hecho, el test no se aprueba o se suspende, sino que se obtiene un certificado equivalente a la nota obtenido.
¿Qué evalúa cada certificado y cómo es el examen?
Todo el que desea sacarse el First Certificate, debe saber que éste evalúa cinco competencias: comprensión lectora, escritura, uso del inglés, comprensión auditiva y expresión oral. O lo que es lo mismo: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking.
El TOEFL, por su parte, mide la comprensión lectora, comprensión auditiva, prueba de escritura y prueba de expresión oral a través de un examen de 120 preguntas.
¿Dónde y cuándo se hace el examen?
El First Certificate se hace en fechas concretas (varias convocatorias al año, que requieren reservar fecha con más de un mes de antelación) en centros acreditados: academias de idiomas, centros oficiales, universidades…
El TOEFL es un examen online que se resuelve de forma completamente digital en centros acreditados. No hay fechas concretas para ello, la persona interesada puede inscribirse cuando esté preparada para ello.
Diferencias de validez
El TOEFL ha sido, tradicionalmente, el certificado que requerían empresas y entidades oficiales a nivel internacional, aunque el First Certificate poco a poco se está imponiendo y cada vez tiene más respaldo.
El principal inconveniente del TOEFL es que su validez es de solamente dos años, mientras que el First Certificate es un certificado permanente, no caduca y vale para siempre.
¿Cuál es más difícil?
Dado que corresponde a un nivel concreto (intermedio-alto), el First es más complicado. Así, su obtención acredita un nivel considerable, que ya abre muchas puertas académicas y laborales.
A ti, el que más te conviene es el…
Con esta información, ¿qué certificado es más adecuado para ti? Si buscas un certificado que acredite tu nivel medio-alto de inglés, presentarte al First es lo más práctico. Con la ayuda necesaria, no te costará obtenerlo.
Por contra, si lo que quieres es acreditar tu nivel de inglés de manera rápida para una necesidad puntual (postularte a una oferta pública de empleo, acceder a estudios de postgrado…), probablemente el TOEFL sea mucho mejor.
Sea como sea, puedes prepararte para el examen del First Certificate con nuestros cursos específicos. Si piensas en estudios generales para el TOEFL, en Alos tenemos soluciones concretas y personalizadas, como el curso de inglés general o cursos intensivos.
¿Te interesa? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!