ventajasdetraducirtuweb

Ventajas de traducir la web de tu negocio a diferentes idiomas

En el mundo en el que vivimos, para buscar cualquier tipo de información recurrimos a internet, gracias a su inmediatez de resolver nuestra dudas y satisfacer nuestras necesidades, es poco probable que regresemos a los periódicos físicos y esperemos que alguien nos de respuestas. 

 

Lo mismo pasa cuando queremos conocer un producto o servicio de una empresa, buscamos en línea y vamos a su escaparate: su web o ecommerce. ¿Aún te preguntas por qué traducir la web de tu negocio a diferentes idiomas trae ventajas? 

 

¿Qué crees que pasa cuando el cliente potencial acaba en un sitio que no puede entender porque está en otro idioma? ¿Se obliga a navegar por el sitio web o se da por vencido y busca otra cosa con la que pueda relacionarse? Evidentemente, como comentamos anteriormente, gracias a la inmediatez, irá a otro sitio y tu negocio online quedará olvidado por no satisfacer las necesidades del cliente; si quieres que tu empresa sea competitiva, debes tener un sitio web que esté preparado para acoger a un mercado global.

Ventajas de tener un sitio web traducido en varios idiomas

 

Aumento de ventas de tu producto o servicio 

Contar con un sitio web multilingüe, es contar con una audiencia más amplia, lo que en última instancia significa más clientes. Cuando los consumidores o usuarios potenciales encuentran la información que necesitan en tu página web, es más probable que se conviertan de clientes potenciales a clientes de pago.

 

Mejora el rendimiento de las búsquedas en línea

Con un sitio web en varios idiomas, mejoras las probabilidades de ser encontrado en una búsqueda. Recuerda que solo el buscador por excelencia Google, está disponible en 123 idiomas. Esto es un indicador claro de que tu ecommerce o web, debería estar disponible en los principales idiomas del mundo. La mayoría de las personas que son bilingües o multilingües suelen hablar un idioma principal y uno o dos más que no son tan comunes. Conoce a tu comunidad, clientes o potenciales consumidores y toma las decisiones de traducción adecuadas y que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. 

Mejora el conocimiento de la marca local y se expande

Si tu página web está solo en un idioma, estás limitando la exposición de tu empresa a un mismo país o un solo target. Sin embargo, una web disponible en varios idiomas, atrae la atención de un mercado internacional. ¿Quién no quiere el reconocimiento de una marca global? ¡Todos! Y lo puedes lograr tan solo con una web apta para “todo” el mundo. 

 

Comunicación y marketing global 

El objetivo del marketing es conseguir más clientes y desarrollar relaciones, así de simple; como comentamos anteriormente, una web en varios idiomas aumenta las probabilidades de aumentar el target y el mercado.  

Los idiomas son capaces de globalizar una marca y posicionarla como única a través de la comunicación y la experiencia del usuario. ¡Si estás pensando en traducir tu web, no dudes en contactarnos en Alos, soluciones lingüísticas