dos idiomas

Beneficios de aprender más de dos idiomas

Desde que somos pequeños nos hablan de la importancia que tiene un segundo idioma en nuestra vida. Aquellos que vivimos en una zona geográfica donde conviven dos lenguas, podemos sentirnos afortunados de hablar dos lenguas desde pequeños. Pero la pregunta de hoy no es esa, hoy queremos centrarnos en los beneficios que tiene saber más de dos idiomas.

Dicen que a partir del tercer idioma que aprendes, es mucho más fácil aprender nuevos idiomas. Pero no solo eso, aprender un tercer o cuarto idioma significa mucho más.

Mayor agilidad mental:

Cuando alguien está aprendiendo un nuevo idioma, mejora significativamente su inteligencia, de hecho, se ha demostrado que una persona que habla más de un idioma tiene mejores resultados en matemáticas, en la lectura y por supuesto, en vocabulario. ¿Esto por qué ocurre? Porque se puede aumentar las habilidades cognitivas de nuestro cerebro.

Mayor creatividad:

Por otro lado, las personas que saben dos o más idiomas son más creativas: Cuando se aprende una lengua, no solo se estudia un vocabulario, una gramática o sintaxis. Se aprende una forma diferente de concebir el mundo. Con unas expresiones y modismos específicos. Por eso, muchas veces resulta tan complicado hacer una traducción literal de algunos textos, porque hay que tener un conocimiento muy profundo de esa lengua para poder hacerlo sin perder la esencia.

Mayor efectividad en nuestros problemas:

Cuando una persona necesita cambiar de idioma, saltar de uno al otro, indirectamente está trabajando su mente (agilidad mental) y la está acostumbrando a resolver de manera satisfactoria varias cosas a la vez. Y precisamente este es otro motivo por el que resulta más fácil aprender un nuevo idioma a aquella persona que ya habla dos o tres.

Mejora tu lengua materna:

Es curioso ver cómo al aprender un segundo o tercer idioma, hace que seamos más conscientes de nuestra lengua materna y por lo tanto, que tengamos una escritura y discurso más elaborado, más claro y más conciso.

Ventajas de ser bilingüe, trilingüe o políglota:

Oportunidades de trabajo: Hoy en día, es una ventaja principal y que se desmarca del resto. Cuando vas a una entrevista de trabajo es mucho más fácil que contraten a una persona con más idiomas (poniéndonos en el caso de mismo nivel de estudios, claro). Así que solo por eso ya es una muy buena ventaja.

Facilidad al viajar: Cuando viajamos al extranjero, es un gusto no necesitar de intérpretes, diccionarios ni google translator. Dominar dos o tres idiomas te da una ventaja muy grande que hará que disfrutes más de tu viaje sin preocuparte del idioma.

Abre tu mente: Se dice que la gente de mundo tiene la mente más abierta. ¿A qué se refieren cuando dicen eso? Saber un idioma no se limita única y exclusivamente que a saber gramática, vocabulario o sintaxis de ese idioma. Aprender un idioma es aprender también la cultura y costumbres de la gente de ese país, la sociedad, su tradición. De ahí que cuando aprendes más idiomas, abres tu mente, porque incluso sin necesidad de salir de tu casa, estás viendo otras culturas y costumbres diferentes a la tuya.

 

¿Cuántos idiomas hablas tu? ¿Te habías parado a pensar lo beneficioso que es aprender dos o más idiomas y las ventajas que te aportan? Ponte en contacto con nosotros para más información sobre cursos de idiomas en Valencia, así como cursos intensivos sin salir de la ciudad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades. Estamos en facebookinstagram y Linkedin.