linkedin

Beneficios de traducir tu LinkedIn a inglés

Quizás todavía no has pensado en todos los beneficios de traducir tu LinkedIn a inglés, pero no te preocupes, para eso estamos hoy aquí, en Alos, soluciones lingüísticas para contártelo todo. 

Como sabes, LinkedIn es la red social líder en cuanto a relaciones laborales se refiere. Ahí podrás encontrar trabajo, ofrecer trabajo, y crear una red amplia y universal de trabajadores de tu sector. 

También podrás compartir información de interés para tus conexiones y encontrar novedades, noticias y mucho más sobre los sectores en los que quieres trabajar. 

Ventajas de tener tu perfil en tu idioma materno e inglés

Con los avances de la tecnología y lo que el mundo vivió en el 2020 con el Covid-19 el tele trabajo y los trabajos remotos han sido protagonistas en el sector laboral.

Cada vez somos más exigentes y más accesibles para trabajar en cualquier parte del mundo y, por tanto, mostrar una imagen coherente y llamativa en Internet se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas.

Cuando empezamos la vida laboral nos hacemos muchas preguntas, ¿cómo conseguir una buena presencia digital? ¿Cuáles son las herramientas a utilizar? ¿Sabemos sacarle partido a Internet? LinkedIn es sin duda, la respuesta a todas estas preguntas. 

Con nuestro perfil y currículum vitae en inglés, tenemos las posibilidad de conectar y acceder a otros contactos profesionales para ir haciendo nuestro networking. Al fin y al cabo, ampliar la red de contactos es el principal objetivo de esta red mundial. 

Ahora bien, si tu perfil está en varios idiomas puedes, literalmente, hasta triplicar esa red de contactos que no cree en barreras ni fronteras: estableciendo vínculos comerciales, laborales e incluso personales, dentro del mundo laboral. 

Una vez que tengas tu perfil de LinkedIn creado, revisado, actualizado y optimizado en tu idioma materno, podrás dar el siguiente paso: traducido al inglés y entrar en el público internacional.

A pesar de que traducir tu linkedIn al inglés tiene varios beneficios, todos se centran en uno: internacionalizar tu perfil va a abrirte muchas más puertas laborales de lo que te imaginas. Míralo de esta manera, si por ejemplo, tu perfil está en español cuentas con 437 millones de hablantes nativos de este idioma, si a esto le agregas un perfil en inglés que cuenta con 352 millones de hablantes nativos, mira a todas las personas y empresas con las que puedes llegar a conectar. 

Además, el inglés es el principal idioma utilizado en cualquier tipo de negocio, por lo que es imprescindible tener traducido tu perfil profesional al inglés, ya no hablamos de beneficios sino de necesidades.

Si bien es verdad que LinkedIn ofrece la posibilidad de cambiar el idioma de tu perfil profesional de forma fácil y rápida, un perfil profesional mal traducido sólo tendrá malos resultados porque dará una imagen errónea y cero atractiva para los sectores multilingües en los que quieras darte a conocer.

Aunque tengas conocimientos de idiomas, no te recomendamos que hagas esta tarea si no te dedicas a la traducción profesional. ¿Nuestro consejo? Déjalo en manos de un experto, como Alos. Un traductor experto en la traducción y nativo en el idioma de destino sabrá utilizar las palabras adecuadas para dar un aspecto mucho más profesional y atractivo a tu perfil.