¿Te has planteado alguna vez las ventajas que supone hacer cursos de idiomas en tu empresa?
Además de mejorar las competencias de los profesionales que te acompañan en tu aventura empresarial, invertir en la formación de idiomas de tus empleados les hará sentirse valorados como trabajadores, mejorará sensiblemente su visión respecto a la organización, y aumentará su motivación y el sentido de pertenencia a un proyecto de trabajo que apuesta de manera visible por la innovación y el crecimiento.
Pero si además tu empresa opera en el mercado exterior o está a punto de dar el paso hacia la internacionalización, dominar otros idiomas en el entorno laboral supone, ni más ni menos, que abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio.
Si Internet ha supuesto la eliminación de las fronteras para la comercialización de productos y servicios en todo el mundo, el idioma no puede convertirse en una barrera para tu empresa a la hora de afrontar los retos de la globalización.
El idioma, imprescindible para la globalización
En la sociedad global actual, el inglés es más que nunca el lenguaje de comunicación por excelencia.
Si conseguimos expresarnos correctamente en el idioma o idiomas de nuestros clientes, estaremos poniendo en marcha una herramienta muy potente para alcanzar los objetivos empresariales fuera de nuestro país.
Pero, dominar el inglés, o cualquier otro idioma que suponga un vehículo de comunicación en el mundo de los negocios, va más allá de manejar un lenguaje técnico o administrativo y adoptar formalismos para el intercambio de documentos o correos electrónicos.
Las estadísticas muestran que solo el 7% de los no angloparlantes que trabajan en empresas globales consideran que se comunican eficazmente en el trabajo.
Dar un mensaje claro y atractivo, captar la atención de los mercados potenciales y respetar el idioma de destino es la clave para conseguir nuestras metas más allá de nuestras fronteras.
Para ello hay que poner especial atención en la elección de los mensajes, el tono y los términos apropiados para nuestras comunicaciones, sea cual sea el idioma y el sector en el que desarrollamos nuestro negocio.
Para que el domino del idioma se convierta en una auténtica ventaja competitiva, no solo hay que eliminar la barrera idiomática para lograr un mejor entendimiento en términos de negociación, sino que es necesario avanzar hacia el conocimiento de tu interlocutor, la empatía y la superación de las barreras culturales.
La empresa, la forma de gestionarla y las distintas maneras de entender los estilos de dirección pueden cambiar mucho de una cultura a otra.
Cualquier empresa que quiera abrirse un hueco en el mercado internacional debe hacer un esfuerzo por entender a sus clientes locales, empaparse de su identidad cultural y, al mismo tiempo, lograr que ellos entiendan la filosofía, la misión y el valor diferenciador de nuestros productos o servicios. Dominar el idioma es fundamental para conseguir ambas cosas.
Cursos de idiomas para los negocios
En este contexto, los cursos de idiomas para los negocios han de abordarse con un nuevo enfoque en el que personalización y la adaptación a las necesidades concretas de la empresa y del sector en el que se desenvuelve son la clave del éxito.
Si quieres que te ayudemos a dar este paso para transformar realmente la vida laboral de tus empleados y aumentar las expectativas de tu negocio en el mercado internacional, en Alos Soluciones Lingüísticas analizamos tu perfil y tus necesidades y te proponemos un plan con objetivos tangibles basado en la eficacia y en la especialización.
Para una primera toma de contacto te facilitamos un Test de nivel online (Inglés o Francés) que nos permitirá hacer una valoración inicial.
Pero además podemos facilitarte una entrevista con tu profesor/formador para que confirme tus habilidades orales, una de las competencias más valoradas y, frecuentemente, la menos desarrollada entre los estudiantes de idiomas.
Es tan fácil como contactar con nosotros a través de la web, e-mail, llamada, Whatsapp, RRSS o presencialmente y analizamos tu caso particular o el de tus empleados.
Para ello te facilitamos un formulario de Análisis de necesidades. Está claro que el sector de negocio marca la conveniencia de manejo de un determinado lenguaje contextual, pero la eficacia de las comunicaciones pasa por el desarrollo de unas habilidades que van más allá de la elaboración de un glosario de términos o del dominio de los tecnicismos propios del sector.
Realizada la valoración, se elabora un plan de aprendizaje de manera individual o colectiva, atendiendo al nivel de partida y a las exigencias de cada puesto o de los diferentes grupos de trabajos que comparten competencias.
Para asegurarnos de que se están cumpliendo los objetivos marcados en el plan, realizamos pruebas y valoraciones durante el desarrollo del curso.
Esto nos permite implementar recursos para resolver las carencias detectadas o bien actualizar los contenidos para orientar el curso hacia nuevas expectativas.
En Alos Soluciones Lingüísticas prestamos especialmente atención al feedback que nos dan nuestros clientes.
Para ello ponemos a su disposición cuestionarios de calidad donde se valora diferentes aspectos de nuestra metodología y nos permite seguir mejorando así nuestras dinámicas de trabajo para ofrecer el mejor servicio posible.
Al finalizar del curso obtendrás un certificado de nivel del idioma cursado en versión digital e impresa. Y podrás comprobar por ti mismo las ventajas de los cursos de idiomas en el entorno laboral:
- Mejora generalizada del rendimiento.
- Aumento de la productividad de los trabajadores.
- Eficacia en las comunicaciones.
- Mejora del servicio que damos a nuestros clientes.
- Aumento de la empatía y el entendimiento.
- Mayor colaboración transfronteriza entre equipos y oficinas.
Ponte en contacto con Alos Soluciones Lingüísticas y te ayudaremos a detectar las fortalezas y debilidades de tu equipo y transformarlas en nuevas oportunidades para tu proyecto empresarial.