inglés

El inglés no es el idioma más hablado del mundo

El inglés no es el idioma más hablado del mundo como lengua materna, sin embargo, es un idioma universal. ¿Por qué? Porque realmente, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Un poco contradictorio, ¿o no?

Dicho de otro modo, cuenta con 1 348 millones de hablantes, de los cuales solo 379 millones son nativos (estas cifras son aproximadas). El mandarín cuenta con 1 120 millones de hablantes (una cifra menor) pero todos ellos son nativos.

Esta es la razón por la que os decimos que es el idioma universal por excelencia, ya que cuenta con más millones de hablantes que el resto de lenguas, aunque solo una “pequeña” parte es nativa. Curioso, ¿verdad?

La sociedad, dentro de su contexto político, económico, social, tecnológico, etc., ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Las lenguas, van de la mano de la sociedad y de lo que pasa dentro de ella, y ese es el principal motivo de la evolución de las mismas, esos cambios socioeconómicos que modifican su estructura.

Hoy no vamos a hablaros aquí de la evolución del inglés, que pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas, que es una lengua germánica occidental, de las influencias recibidas o que la mayoría de las palabras en inglés tienen raíces latinas. Hoy queremos haceros entender por qué es tan importante saber inglés.

Pero antes de esto, queremos haceros una reflexión:

¿Desde cuándo estudias inglés en el colegio? ¿Y en la universidad? ¿Cuántas veces has ido a “repaso”?

Muchos españoles que lo estudian, que tienen una gramática perfecta y un buen dominio del vocabulario, se van a un país de habla inglesa (bien sea de erasmus, vacaciones o a trabajar) y se dan cuenta de lo poco que les ha servido estudiar inglés. ¿Por qué? Porque una lengua es algo vivo, algo que evoluciona, y que se aprende con la práctica.

No estamos queriendo decir que no haya que estudiar gramática ni vocabulario, ni muchísimo menos. Lo que queremos intentar transmitir es que una lengua se debe de estudiar usándola, de nada nos sirve conjugar verbos o aprender locuciones si luego no sabemos ponerlo en práctica. Al igual que de nada nos sirve estudiar todo esto sin listenings, los cuales son fundamentales para ejercitar nuestro oído (o mucho mejor, que las clases sean totalmente en inglés).

El inglés en nuestras vidas:

La integración del inglés es cada vez mayor en nuestras vidas: antiguamente, en la época de Newton, el latín era la lengua por excelencia para la ciencia. Hoy en día ya no.

Pero no solo lo vemos en este ámbito, el inglés es uno de los 5 idiomas oficiales de las Naciones Unidas, es el idioma oficial de la comunicación aeronáutica y marítima (por un tratado internacional), así como otras organizaciones internacionales.

Dicho todo esto, ¿por qué el inglés es el idioma universal?

Muy resumido: porque vayas donde vayas, vas a poder comunicarte en este idioma. El inglés se ha extendido ampliamente a todos los ámbitos de la comunicación, educación, ciencia, negocios, ocio, entretenimiento, política y cultura.

Si quieres aprender inglés correctamente y que cuando vayas a ponerlo en práctica no tengas ese sentimiento de fracaso, ponte en contacto con nosotros y te explicamos todos los cursos que tenemos y las formaciones bonificadas de empresas. Estudiar inglés debe ser algo bonito, divertido, entretenido y que te haga sentir que no es una obligación.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades. Estamos en facebook, instagram y Linkedin.