En ALOS trabajamos mucho el posicionamiento de nuestra página web, para poder alcanzar a mucha gente y que los servicios de idiomas y traducciones de nuestra escuela lleguen a más gente. Os desvelamos algunos trucos que podéis aplicar en vuestra academia o centro.
El posicionamiento orgánico SEO es un trabajo de largo recorrido, que requiere mucha dedicación. La recompensa es estar bien posicionado en los buscadores de Internet (Google, sobre todo) y aparecer en los puestos de relevancia cuando los usuarios hacen según qué búsquedas.
En ALOS utilizamos algunos trucos y estrategias que nos funcionan muy bien y hacen que nuestra escuela de idiomas en Valencia esté muy bien situada en la red.
Contenido periódico en el blog para el posicionamiento
Nuestro blog es un apartado muy importante de la web. Además de generar contenido de valor de forma periódica, lo hacemos teniendo en cuenta criterios SEO que posicionan muy bien nuestros textos.
Ofrecemos contenidos relacionados con la actualidad, secretos de la enseñanza de idiomas, nuevas tecnologías, oferta de cursos, alternativas del sector de la traducción profesional… Queremos que los lectores encuentren lecturas interesantes, que aporten nuevos conocimientos de utilidad. Y, además, que ayuden a posicionar nuestra página.
Keywords de referencia
Una de las claves del SEO es el uso de keywords relevantes. En ALOS utilizamos media docena de palabras clave que nos ayudan a posicionar nuestro contenido. Después de muchos años de trabajo, hemos encontrado las más interesantes y que mejor funcionan, según las tendencias de búsqueda. ¿Cuáles son? Eso forma parte del secreto del buen trabajo SEO en ALOS, pero podemos desvelar una que es tan útil como sorprendente: «escuela de idiomas».
Esta keyword genera mucho tráfico y es derivada de una búsqueda masiva a nivel nacional: «escuela oficial de idiomas». Los usuarios, cuando buscan oferta de cursos de idiomas, suelen recurrir a las escuelas oficiales de sus ciudades, lo que ha provocado que ese término sea muy relevante.
Etiquetado y cuidado fotográfico
El contenido textual en una web es fundamental, pero también sus imágenes.
Es muy importante tener fotografías adecuadas y bien trabajadas. Lo primero, es recomendable subirlas a la web a un tamaño justo, con unas medidas y resolución propias de la web. Las imágenes que pesan mucho solamente ralentizan los tiempos de carga y perjudican al posicionamiento.
El etiquetado y los metadatos de las imágenes también hay que cuidarlos. Los nombres de archivo deben ser descriptivos, para que los motores de búsqueda «entiendan» qué hay en esa imagen.
Por último, el formato ideal en web es el JPG, a pesar de que las imágenes en otros formatos (como PNG) también son muy recurrentes.
URL amigables
Por último, un truco general para la web de tu escuela de idiomas: utiliza URL cortas, descriptivas y sencillas en todas tus páginas. Los slugs de las páginas deben ser directos y fáciles, sin necesidad de utilizar determinantes o números.
Por ejemplo, la URL de esta página es corta y directa, eliminando los términos innecesarios y que no aportan ninguna información: alosidiomas.com/trucos-posicionamiento-escuela-idiomas.
¿Qué te parecen estos trucos para mejorar el posicionamiento de tu web? Como ves, se trata de sencillos hábitos a la hora de mantener y cuidar tu página, con los que conseguirás aparecer en más búsquedas relacionadas.
Y recuerda que puedes contactar con nosotros para pedir presupuesto sobre cualquiera de nuestros cursos, traducciones o servicios lingüísticos.