Los viajes de idiomas son una alternativa fantástica para aprender una lengua nueva. Vive una experiencia única en el extranjero, aprende o mejora otro idioma y descubre nuevas culturas. En este primer post te contamos algunos detalles generales.
En ALOS estamos convencidos de que los viajes de idiomas son un complemento ideal para aprender un idioma o mejorar una lengua en competencias que de otra manera no sería tan rápido ni efectivo.
¿En qué consisten esos viajes de idiomas? Como seguro que ya conoces, es posible viajar por períodos de tiempo concretos y relativamente cortos a escuelas y centros en el extranjero, en viajes planificados y cerrados desde Valencia a modo de «todo incluido».
Aunque existen alternativas para público adulto, se trata sobre todo de viajes enfocados al público infantil y juvenil, para que realicen una estancia de varias semanas en el extranjero asistiendo a clase.
¿A qué país?
¿Qué países son los más habituales para viajar? Desde Valencia, los viajes más extendidos y cómodos son los realizados en Europa. Reino Unido siempre ha sido el destino por excelencia para aprender inglés. A pesar de la entrada el vigor del brexit, las ciudades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte como Londres, Bournemouth, Bristol, Cardiff, Cambridge, Edimburgo, Glasgow, Oxford o Torbay siguen teniendo una comunidad educativa enorme, con miles de estudiantes extranjeros de todas las edades.
Malta también es una buena alternativa para aprender inglés. Es un destino mucho más asequible económicamente hablando y en las últimas décadas ha creado una red educativa totalmente enfocada al estudiante extranjero. Los países nórdicos, que tienen el inglés como segunda lengua, también son una buena alternativa para los viajes de idiomas.
Fuera de Europa, EEUU también ha tejido grandes sinergias para atraer al viajero español. Ciudades como New York o Fort Lauderdale (Florida) son muy demandadas.
Si te decantas por el francés o alemán, obviamente las mejores opciones son viajar a Francia y Alemania.
Viajes de idiomas: en familia o en residencia
Otro de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un viaje de idiomas desde Valencia es decidir si alojarte con una familia o en una residencia.
Cada una de las dos opciones tiene sus ventajas. Si vives con una familia, tendrás las comodidades propias del hogar, además de que podrás sumergirte en el día a día de la sociedad y cultura de ese país. Las familias de acogida, además, suelen tener hijos jóvenes y, seguramente, de tu misma edad.
Si apuestas por una residencia, estarás en un ambiente de estudio único y conocerás a gente de muchos otros países. El ritmo de vida es mucho más desenfadado y, aún con las normas y horarios, gozarás de mucha libertad.
¡Intenta no juntarte con españoles!
Un consejo final. Allí donde viajes es muy posible que te encuentres con «paisanos» españoles que, como tú, están en otro país para aprender un nuevo idioma. Lo ideal es intentar no hacer grupo de amistad cerrado con ellos, porque eso limitará mucho tus posibilidades de expresarte en la lengua autóctona.
Para practicar la conversación y conocer a fondo la cultura, lo ideal es que intentes juntarte con personas de tu edad de otros países, ya sean autóctonos o que están estudiando temporalmente allí.
–
En el próximo post veremos más detalles de los viajes de idiomas, como el tipo de curso que puedas recibir, las fechas más habituales para viajar o algunos trucos y consejos para hacer más cómoda tu estancia.
¿Sabías que puedes organizar tu viaje de idiomas con nosotros? En ALOS Soluciones Lingüísticas te lo damos todo hecho, para que tú solamente tengas que disfrutar la experiencia.
[maxbutton id=»1″ url=»https://alosidiomas.com/contacto/» text=»CONTACTA PARA SABER MÁS» ]