¿Conoces las diferencias entre el Inglés británico y el americano? Presentan grandes diferencias, sin embargo, son las dos variedades que se enseñan en la mayoría de los programas y cursos del mundo. Hay quienes prefieren aprender uno u otro, pero ciertamente ambas son correctas. No importa el inglés qué te gustaría aprender, lo que realmente importa es que lo aprendas bien y te sea una herramienta útil en tu vida personal y profesional.
En Alos soluciones lingüísticas queremos explicarte un poco más a fondo y más técnico las principales diferencias entre el inglés americano y el británico. ¿Sabías que la palabra más común en ambas variaciones es ok? ¡Aquí te contamos el significado de la palabra ok!
Diferencias principales entre inglés británico y americano
Si no dominas todavía el inglés, no te preocupes que entenderás todo al pie de la letra. ¡A ver si es la señal que estabas esperando para empezar un curso de este maravilloso idioma universal y ampliar tus conocimientos de la mejor manera posible, aprendiendo! Y si te queda alguna duda, recuerda que siempre puedes contactarnos aquí.
Pronunciación
De las diferencias más marcadas, pues inmediatamente podemos diferenciar uno del otro por el acento y la entonación y por supuesto cómo suenan las vocales y consonantes.
La pronunciación en estas dos variaciones del inglés es muy diferente, si tienes un nivel de inglés básico o intermedio te darás cuenta de inmediato.
A pesar de ser parecidos, la pronunciación es la única diferencia sencilla de entender si no practicamos el idioma.
Vocabulario
A pesar de compartir una infinidad de palabras en su vocabulario, también encontramos palabras diferentes en especial al nombres de herramientas y objetos, palabras iguales pero con significados completamente opuestos, entre otros.
Por otra parte, en el inglés británico, el presente perfecto se utiliza para expresar una acción que ha ocurrido en el pasado reciente y que tiene un efecto en el momento presente
Ortografía
En este caso el orden de los factores sí afecta al producto, las diferencias más grandes en cuanto a ortografía en el inglés británico y americano las podemos notar en los prefijos y sufijo. ¿Lo más importante? Decide cuál de las dos variaciones te gusta más y opta por hablar y escribir solo en una. ¡No los mezcles!
¿Quieres aprender inglés con un curso?
¿Qué te parecen las diferencias entre el inglés británico y el americano? ¿Conoces algunas otras? Hay muchas más, pero las que mencionamos anteriormente son las más importantes y evidentes, tanto al momento de conversar como de escribir.
Cuando aprendemos un idioma, lo más importante es practicarlo y entender su gramática y normas, no basta con hablarlo. Si quieres ser realmente bilingüe debes saber hablar, escribir, escuchar, entre otras.
Recuerda que en Alos, soluciones lingüísticas te ayudamos a aprender el idioma que desees, ¿estás pensando visitar Estados Unidos? o quizás tienes planeado ver las hermosas calles de Londrés… Sea como sea aquí también te contamos algunos consejos para aprender idiomas cuando viajamos al extranjero.